Esto harán los clubes de La Liga durante el Mundial

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El torneo se para entre el 9 de noviembre y el 30 de diciembre por la disputa del torneo de selecciones pero los clubes harán una pretemporada.
 
La temporada 2022-2023 es una de las más extrañas de la historia debido a que LaLiga se parará en noviembre y diciembre por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Un parón que cambiará los focos de atención de los aficionados y que hará que los clubes y jugadores que no disputan el torneo de selecciones tengan tiempo sin competir y tengan que buscar otras formas de prepararse.

Qué harán los equipos y jugadores de La Liga 2022-2023 durante el parón por el Mundial Qatar 2022: amistosos y entrenamientos

LaLiga se para el día 9 de noviembre después de que se dispute la 14ª jornada del torneo. El torneo se reanudará el fin de semana del 30 de diciembre, ya que el Mundial de Qatar se juega entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

En ese sentido, los 20 clubes de LaLiga ya están pensando en planes alternativos para mantener activos a sus jugadores durante los más de 40 días que dure el parón. Será por así decirlo una segunda pretemporada dentro del curso 2022-2023.

Los clubes irán confirmando sus planes con el paso de las semanas y es de esperar que se realicen stages y concentraciones lejos de España y se organicen amistosos con otros clubes aunque equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid no podrán contar con buena parte de sus plantillas, ya que la mayoría de sus jugadores disputarán el Mundial.

Por su parte, "El Periódico de España" ha publicado que LaLiga está planteando a los clubes que puedan marcharse de gira por Estados Unidos y México para disputar amistosos en estos puntos que ayuden a la preparación de los clubes durante el parón y a que sigan rodados pero también a expandir la marca del torneo en el extranjero.

Síguenos