Lewandowski, jugador del partido en el Gamper

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Lewandowski se estrena como goleador del Barça y asiste dos veces a Pedri; Dembélé, Aubameyang y De Jong completan el 6-0 a Pumas.

El Fútbol Club Barcelona ha goleado en su último amistoso de pretemporada. Este domingo, en el tradicional Trofeo Joan Gamper, el equipo catalán ha vencido con total autoridad 6-0 al Pumas mexicano. El cuadro de Xavi Hernández ha vuelto a jugar ante su público varios meses después y lo hizo para disparar la ilusión que ha generado la llegada de tantos fichajes de verano, entre ellos el de un Robert Lewandowski que se estrenó como goleador culé y que asistió en los dos tantos de Pedri.

La afición azulgrana tenía muchas ganas de ver de nuevo en directo a su equipo tras la buena pretemporada que estaba cuajando y, sobre todo, a los nuevos fichajes, que disputaron este domingo sus primeros minutos en el Camp Nou, incluyendo al ex sevillista Jules Koundé. El que no estuvo fue Andreas Christensen: el central danés, que no había salido en el once titular, se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias cervicales.

El rival fue el Pumas de México, que tuvo a Dani Alves entre sus titulares. El jugador brasileño, que estuvo de nuevo unos meses en el Barcelona la temporada pasada, tuvo su merecido homenaje en la previa del encuentro.

Tras un inicio arrollador, en el que el Barça ya estaba 4-0 sobre los 18 minutos de la primera parte por los goles de Lewandowski (asistencia de Pedri), Pedri (2, dos asistencias del delantero polaco) y Dembélé (asistido por Raphinha), los catalanes quitaron el pie del acelerador y volverían a marcar en la segunda parte. Kessié sirvió el tanto a Aubameyang y el gabonés no falló. Antes del cierre del partido, Frenkie de Jong demostró que quiere quedarse en el club y marcó el 6-0 definitivo.

Síguenos