El equipo de Coito Olivera toma el camino hacia los vestuarios tras una primera parte de gran superioridad y con un Azarias Londoño en estado de gracia.
El partido en 60 segundos
Muy activo Azarías Londoño en el arranque, que gestó la primera llegada de peligro buscando a Diego Casas, que pese a ganarle a dos defensas dentro del área, no logró conectar para convertir el primero del partido. Al 6' apareció de nueva cuenta Diego Casas, esta vez siendo el conductor de la pelota y quien soltó un pase preciso para un Jesús López que remató de primera, pasando su balón muy cerca del marco defendido por César Samudio, arquero de los visitantes. Y al 9', otra vez Comunicaciones sacudió a la defensa del equipo Hondureño, con un remate de cabeza de Azarías Londoño dentro del área, que solo no entró a la portería debido al buen posicionamiento de Samudio. El equipo de Coito Olivera se supo superior en el arranque, bajo una torrencial lluvia que sacudía por completo al Marathón.
Así seguía Comunicaciones, que al 12 gestó otra importante chance mediante Londoño, pero que en el mano a mano, Samudio ganó con un muy buen achique. Comunicaciones era tan incisivo que al 15', dentro del área, los jugadores de Marathón no encontraron otro argumento que derribar a Gerardo Gordillo, provocando que el colegiado decretara penalti a favor de los locales. Remató el mismo Azarías Londoño que tanto lo había buscado. ¡Gol de los 'Cremas' que se ponían arriba en el marcador!
Luego de esto el equipo de William Coito no pensó jamás en quitar el pie del acelerador, y al 21' apareció otra vez con Azarías Londoño, que remató directo a portería, pero con su remate detenido por un César Samudio que no tuvo de otra que mandar la pelota al córner. Lo de Londoño en la primera media hora de partido fue simplemente espectacular, y obviamente, su actuar fue respaldado por una conexión tremenda de todo el equipo.
Ah, y no, no nos hemos olvidado de Marathón. Pero es que simplemente el cuadro visitante no tuvo ninguna clara de cara al marco de Fredy Pérez durante todo el primer lapso. El portero guatemalteco contó con la suerte de que su línea defensiva siempre se aplicó correctamente y de forma ordenada, sin permitir algún intento de sorpresa.
Comunicaciones bajó un poco las revoluciones a partir de la primera media hora de partido. Pero encontró los espacios para probar, como en el remate de Jesús López desde el tiro libre, que pasó por en medio de la barrera de Marathón contuvo en el fondo.
Y en el añadido, tras un remate escupido al centro por el guardameta de Marathón, llegó el remate de Diego Casas, que se encargó de poner el 2-0 al cierre de la primera mitad. Con esto concluyó el primer tiempo del partido. Ambos clubes toman la ruta hacia los vestuarios.