Y aunque existe aún una mínima posibilidad de irse al descenso, los de Amarini Villatoro respiran con mayor calma tras la sandunga proporcionada a Achuapa.
Final en el Escolar Mario Camposeco. La escuadra de Marvin Amarini Villatoro esta noche ha estado simplemente intratable, se le ha notado la ambición que no se le ha visto desde hace mucho, y encima, lo que han planificado ha salido acorde a lo esperado. Los 'Super Chivos' han realizado un juego muy rápido, y prácticamente no han soltado la pelota a los largo de los 90', permitiendo la fácil creación de juego y forzando a una desesperación 'Cebollera' que ha desembocado en la victoria de los 'Altenses'.
Cuatro veces ha mojado Xelajú, mediante Cardoza (50'), Morán (85') y Matos que ha facturado en doble oportunidad (15' y 83'). Achuapa apenas ha podido descontar mediante Erick Lemus (53'), tras una jugada en velocidad a la contra donde los 'Lanudos' han quedado muy mal parados. Quizás, el único achaque notable de los anfitriones en este compromiso.
Con este resultado de cuatro por uno, Xelajú MC ha salvado virtualmente la categoría y seguirá compitiendo en Liga Nacional para la Temporada 2024-25. Sus 36 puntos certifican prácticamente sus salvación, ante un Zacapa que solo podría darles caza ganando sus últimos dos partidos, y si Xelajú cae en sus últimos dos, y además, con una combinación de números en la diferencia de goles.