Colombia se queda con la de bronce

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Selección Nacional de Colombia le dio vuelta al marcador y condeno a Perú con el Cuarto Puesto de la Copa América 2021. 

Los incas eran los que más llegaban, perdonando en ocasiones claras de Gianluca Lapadula y Sergio Peña. Los de Reinaldo Rueda solo tuvieron una oportunidad con un remate de Díaz al cuerpo de Pedro Gallese. A los 45′, en una contra, Christian Cuevas encontró a a Yoshimar Yotún, quien puso el primer tanto del compromiso.

La primera etapa del juego fue para el olvido colombiano, por eso el técnico sacó a Cardona y le dio paso a Yimmi Chará. Solo habían pasado dos minutos del complemento, se dio una falta cercana al arco de Gallese y Juan Guillermo Cuadrado, que hacía un pobre partido, infló la red aprovechando el hueco que dejó la barrera. 1-1.

Lapadula respondió con postazo, pero al 65′ Colombia aprovechó su momento. Saque largo y preciso de Camilo Vargas, conecta con Díaz, quien en velocidad dejó a su marca y puso el segundo para la "tricolor".

En lugar de buscar el tercero, Colombia se replegó y sufrió el empate, producto de un cabezazo de Lapadula, quien le ganó en la marca a Barrios.

Lapadula es el segundo jugador nacido en Europa que marca 3+ goles en una edición de la Copa América en el Siglo XXI. El primero fue Gonzalo Higuaín (nacido en Francia) en el torneo del año 2016.

Todo conducía a los penales, pero en el tiempo agregado apareció la magia de Díaz. El guajiro, después de un pase de Luis Muriel, sacó un misil de media distancia que venció al arquero rival. Golazo y tercer puesto para el combinado nacional.

Colombia ha ganado un partido con un gol en el tiempo añadido por primera vez en los 105 años de historia de la Copa América (lo más parecido es el gol de cabeza de Edixon Perea contra Bolivia en 2004 a los 89´35´).