Vuelven los fantasmas. El Barcelona no pasa el primer examen contra el Mónaco en la "nueva" Champions League.
Sin duda, el error clamoroso de Marc-André ter Stegen y la consiguiente expulsión de Eric García marcaron el primer tramo de partido, cayendo tras esto totalmente en favor de un Mónaco que se lanzó a por la victoria y, tras esto, a no conformarse con su ventaja.
Pero en medio de su avalancha ofensiva irrumpió Lamine Yamal, fabricándose un gol con el que devolvía la vida a los suyos y dejándonos uno últimos 15 minutos de primera mitad totalmente distintos, con Hansi Flick reconfigurando un bloque más cerrado defensivamente que dejaba menos espacios a los locales y que, midiendo sus opciones, pudo incluso marcar un segundo tanto en el Stade Louis II.
Se vio bastante incómodo al equipo de Adi Hütter durante los primeros 25 minutos de la primera mitad donde, quitando alguna acción aislada, no conseguía imponer su superioridad. Pero el cambio de esquema por parte del técnico austriaco maximizó las opciones ofensivas de los suyos y, a través de la dupla compuesta por Falorin Balogun y George Ilenikhena, volvió a brotar la pólvora, aprovechando una mala entrega del FC Barcelona en campo rival para que el ariete francés, en un intercambio de movimientos con su compañero en la punta, se marchara solo para batir a Ter Stegen.
A raíz de ahí, llegó el aluvión de ocasiones en favor de los locales que, pese a disponer de una ocasión tras otra, se topó a la vez con el guardameta alemán del FC Barcelona, quien se puso por momentos la careta de héroe y la de villano. A la desesperada, Hansi Flick realizaba cambios de última hora, pero la irrupción en el encuentro de futbolistas menos preparados para la cita se hizo notar y las opciones, hasta el final del partido, solo tenían el color del club del Principado.
Victoria por la mínima de un Mónaco que, cuando peor se sintió sobre el campo, se encontró con la recompensa del gol. La desventaja númérica, así como la falta de fondo de armario, le pasaron factura a un FC Barcelona que tuvo sus opciones en el encuentro, pero que terminó hincando la rodilla ante el desgaste físico y la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo en el conjunto monegasco.