Inglaterra por la mínima

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La selección inglesa consiguió victoria ante una Croacia que fue mucho más en el partido, pero que no pudo encontrar el tan ansiado gol de la victoria, o por lo menos, el del empate.

Inglaterra arrancaba con lo propio, apenas al 6´, los croatas rechazaban el remate de Phil Foden (Inglaterra) quien disparó con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Raheem Sterling.

Croacia, con lo propio, Ante Rebic (Croacia) remataba con fuerza y con la derecha desde fuera del área, igualmente al 6´. Asistencia de Luka Modric.

Croacia era mayor dominante en el juego, sin embargo, no consiguieron darle apertura al marcador, y más adelante eso terminaría pesando. Al entretiempo nos fuimos sin goles en la pizarra. 

Los de la isla aprovecharon a comodidad en la segunda mitad, siendo más incisivos y conectando mayores oportunidades; aunque Croacia continuaba en la suya, rematando mucho y generando mayores posibilidades. Las oportunidades surgían en mayor número con un Luka Modric enchufado. 

Sin embargo, Inglaterra aprovecharía la más clara. Raheem Sterling remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería gracias al perfecto centro de Kalvin Phillips después de un pase en profundidad. Gol de Inglaterra, el de la victoria para los de "la rosa". 

Ingaterra supo batir a una selección croata que fue mucho más en el partido, pero, a la que le faltó la guinda del pastel. Inglaterra ganó su primer partido. 

Dato: Es la primera vez que Inglaterra gana su primer partido en una Eurocopa (en sus 9 participaciones anteriores empezó el torneo con 5 empates y 4 derrotas).