Lukaku comandó la victoria

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Bélgica debutó con victoria en la UEFA Euro 2020 ante una Rusia que fue de más a menos en el compromiso. Durante el arranque, los "soviéticos" tenían una mejor estructura y comandaron el juego, sin embargo, eso que habían elaborado en los minutos de arranque, poco a poco se fue desplomando. 

Bélgica fue todo lo contrario, la selección de "los diablos" fue de menos a más, y poco a poco trataban de sorprender a los últimos organizadores de Copas del Mundo.

El primer gol del juego fue de Romelu Lukaku. Apenas nueve minutos tardó una de las selecciones favoritas en inaugurar su casillero goleador. Era el primer balón que tocaba Lukaku, que a pesar de haber anotado 36 goles en esta campaña, se apuntó el tanto inicial de los "red devils". Y también el de Mertens, de cuyas botas nace la jugada. Fue producto de un error de Semenov, que pateó al aire el centro del del Nápoles y permitió al delantero del Inter, conectar el zurdazo, algo mordido, para batir a Shunin.

El segundo gol del partido lo consiguió Bélgica, esta vez al minuto 33´gracias a que Meunier, prácticamente en el primer balón que toca, suplicó la ventaja de los belgas. Todo fue gracias a un centro a pierna cambiada desde la izquierda de Thorgan Hazard, y otro regalo ruso. Shunin despeja al centro y Meunier fusiló a placer.

Dato: Thomas Meunier se ha convertido en el primer suplente (ha entrado en el 27' por lesión de Castagne) que marca un gol en el primer tiempo en toda la historia de la Eurocopa.

Sobre el final del compromiso, el "endemoniado" Romeu Lukaku marcó el de la sentencia. Meunier rompió líneas en conducción interior, cediéndole la pelota a Lukaku que remató casi sin querer. 

Dato:  Romelu Lukaku empató a Jan Ceuleman (6 goles) como el máximo goleador de Bélgica en la Eurocopa.