Dinamarca y Finlandia con susto incluido

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Finlandia consiguió su primer triunfo histórico en su primera participación por UEFA Eurocopa, ante una Dinamarca golpeada anímicamente.

Uno de los partidos con menos entorno histórico para esta edición de la competencia, Dinamarca (que aunque ya había sido campeona de la Eurocopa en 1992) jamás había tenido un partido por esta competencia siendo sede. Finlandia, por su parte, debutaba como la cenicienta en el más importante torneo a nivel de selecciones del "viejo continente".

Quizás el partido no estaba siendo exquisito por el juego, de hecho, el mundo sentó ojos sobre este partido únicamente por la noticia del desplome de Christian Eriksen (capitán de Dinamarca) sobre el terreno de juego, al filo del descanso.  Sin duda alguna, este partido realizado en Copenhague quedará marcado en la mente de muchos que en ese instante presenciaban el juego, y de los que se enteraron de la lamentable noticia a través de redes sociales. 

Eriksen tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos consiguieron estabilizarle. La UEFA suspendió el encuentro de inmediato. Después, según contaron los portavoces de la selección danesa, el mediapunta del Inter quiso hablar con sus compañeros para pedirles que volvieran a disputar el partido y estos solicitaron a la UEFA la reanudación, a la que el organismo continental accedió en mitad de una oleada de críticas en las redes sociales por lo insensible de la decisión.

A las 2 horas del suceso, el partido pudo reanudarse y pasamos de la conmoción a las sorpresa. Finlandia, la debutante, logró anotar su primer tanto gracias a un cabezazo certero ejecutado por Joel Pohjanpalo 59´, a pase de Uronen. Con esto, lograban vencer el arco defendido por Schmeichel, y los bálticos se quedaron con la victoria ante una Dinamarca golpeada fuertemente en lo anímico por el tema de su capitán. 

Dato: Joel Julius Ilmari Pohjanpalo es el autor del primer gol de Finlandia en un gran torneo de selecciones absolutas.