Si la UEFA lo hizo, la Concacaf no se podía quedar atrás. Si en Europa tenían la Champions League y en nuestra confederación se creó la Liga de Campeones, la Nations League del Viejo Continente debía contar con su modelo local: la Liga de Naciones, la innovación más reciente a nivel de selecciones en este lado del planeta.
Ahora, después de una segunda edición que fue afectada por la calendarización obligada por el Mundial Qatar 2022, que se aplazó por petición de FIFA, así como el calendario internacional de fútbol y que tuvo a Estados Unidos como campeón, volverá a disputarse antes de la Copa Oro y Copa América, que están pactadas para disputarse en 2024 y 2025, respectivamente.
La sede
El AT&T Stadium, estadio donde juegan los Vaqueros de Dallas de la NFL, será la sede de los partidos decisivos del torneo: Semifinales, partido por el tercer lugar y la gran Final.
Mientras que el Toyota Stadium, casa del FC Dallas, será sede de los partidos de Play-In, que se jugarán el sábado 23 de marzo del 2024.
Los ganadores del Play In podrán conseguir los últimos dos boletos para la Copa América 2024, recordando que la Concacaf contará con seis plazas.