Final de UCL será en Portugal

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cada vez estamos más cerca de la Final de UEFA Champions League. Se jugará el 29 de mayo, pero ya no en Estambul, Turquía, como se tenía programado desde el arranque del campeonato, sino en Oporto, Portugal. 

El cambio de sede ha sido porque Turquía está en la lista roja de destinos de viaje del Reino Unido debido al COVID-19.

Hace casi un año, Portugal recibió a los finalistas de la 19-20, justamente a PSG y Bayern München, en Lisboa. Esta vez, el país luso albergará por segundo año consecutivo la final del mayor evento deportivo de clubes europeos. El Estadio Do Dragao, de Oporto, será testigo del nuevo "rey" de Europa. 

“Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa”, indicó la FIFA.

Manchester City y Chelsea FC buscarán coronarse en el país ibérico, ante la mirada de 6 mil espectadores. 

"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso”, dijo Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA.