Jueves, 23 2023 Marzo
  • Contacto
  • Publicidad
  • Quienes somos
  • Política de Privacidad
Antigua Esportiva
  • Inicio
  • Noticias
    1. Futbol
    2. Más Deporte
    3. Futbol Femenino
    4. Futbol Internacional

    Viajamos a Belice

    Mar 22, 2023

    Municipal tampoco jugará esta semana

    Mar 22, 2023

    Nuevo fichaje "Toro"

    Mar 22, 2023

    Rubin si llegó y está listo

    Mar 22, 2023

    Fantástica carrera en Antigua Guatemala

    Mar 15, 2023

    Segunda vuelta, a la vuelta

    Feb 27, 2023

    Chiefs campeones

    Feb 13, 2023

    Rumbo al centroamericano

    Feb 09, 2023

    7 goles repartidos en 2

    Feb 27, 2023

    Gran paso de las "Coloniales"

    Feb 27, 2023

    Por arrancar

    Feb 08, 2023

    La "China" a Selección

    Ene 27, 2023

    Sevilla prescinde de Sampaoli

    Mar 21, 2023

    Primera decisión de Messi

    Mar 21, 2023

    Así queda la clasificación luego del Clá…

    Mar 20, 2023

    El Barça con media Liga en la bolsa

    Mar 19, 2023

  • Antigua GFC
  • Fut Nacional
  • Deportes
  • Estadísticas
    • Liga Mayor
  • En Vivo

Artículos

Milán a Cuartos

Kenny Rodas 08 Marzo 2023
Category : Futbol Internacional
Rating
( 0 Rating )
Share
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El impecable trabajo defensivo de los de Pioli secó a un Tottenham voluntarioso pero que se queda en octavos y sin poder ver portería.

Once años después el Milan vuelve a unos cuartos de final en la Champions League. Tras una dura década, los "Rossoneri" se vuelven a sentir un grande de Europa. Su impecable trabajo defensivo secó a un voluntarioso pero inoperante Tottenham (0-0), que se queda sin opción de reeditar su final de 2019. Lo logró con Mauricio Pochettino, que cada vez suena con más fuerza para volver a Londres y sustituir a un Antonio Conte ciertamente discutido y que por circunstancias personales no ve con malos ojos volver a Italia. 

El gol de Brahim Díaz en el minuto 7 de la ida ha terminado resultando decisivo. Pese a los posteriores 173 minutos sin tantos, fue una eliminatoria muy competida que se llevó con justicia el equipo lombardo. Tal y como hizo en San Siro, el cuadro de Stefano Pioli se ha valido de sus cimientos atrás para ahogar a los "spurs". Como ya sucedió en el Chelsea-Dortmund de ayer, el denso tráfico en Londres hizo llegar tarde a los contendientes y obligó a que el partido empezara diez minutos tarde. 

Pese al empuje inicial del Tottenham, la primera ocasión clara –y casi la única del primer acto- fue una jugada de estrategia en un tiro libre del Milan. El remate de Junior Messias, sin embargo, se perdió demasiado cruzado. El principal problema para los de Conte llegó cuando apenas en el ecuador de la mitad dos de sus tres centrales se cargaron con amarilla. Romero y Lenglet jugaron con esa carga y en el caso del argentino terminó pasando factura.

Sin acción hasta el descanso, en la reanudación Brahim dio un paso al frente y empezó a mandar en la zona de tres cuartos "Rossonera". Suya fue la primera llegada, abortada perfectamente por Forster. Giroud, poco después, lo intentó también sin acierto. Höjbjerg obligó a trabajar a Maignan pasada la hora de juego y hasta el tiempo añadido no volvió a inquietar al meta galo. Su regreso bajo palos, clave para el Milan.  

Ya sin Romero, expulsado por doble amarilla, el Tottenham tiró de corazón y en una falta rozó el premio, pero el testarazo de Kane encontró la magnífica respuesta de Maignan. En la contra posterior Origi mandó el balón al palo con una defensa "spur" ya totalmente desnuda y que buscaba la heroica. No llegó y el Milan certificó en Londres que ya está de vuelta en Europa. 

  • Ant
  • Siguiente
  • tweet
newsflash
Brindamos un medio digital con información oportuna, veraz y de calidad, respaldada por fuentes confiables y certificadas, así como periodístas profesionales de reconocida trayectoria nacional. Esta página es propiedad de Estuardo García Carrera. Todos los derechos reservados. Se declara que toda la información incluida en esta página es editada y dirigida por Estuardo García Carrera.
antiguaesportiva@gmail.com
 +502 4098 4596
Avenida del Espíritu Santo No. 4
La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Guatemala, C.A.

Créditos

Lic. Estuardo García Carrera
Director General
Kenny Denilson Rodas
Jefe de Edición
Alejandro de Leon
Fotografía y Reportajes
José Eduardo Andrino
Diseño Audio Visual e Imagen
Victor Manuel Reyes
Opinión
Mirza Solórzano
Comentarista
Oscar Palacios
Comentarista
Javier Guerra
Investigaciones

 

 

Editors Pick

  • Sevilla prescinde de Sampaoli

    Futbol Internacional
    Mar 21, 2023
  • Linares está de vuelta, pero...

    Antigua GFC
    Mar 21, 2023
  • Primera decisión de Messi

    Futbol Internacional
    Mar 21, 2023
  • Así queda la clasificación luego del Clásico

    Futbol Internacional
    Mar 20, 2023
©2023 Antigua Esportiva -Guatemala C.A. Diseño por Argos Creativa. Propiedad de Estuardo García Carrera
  • Contacto
  • Publicidad
  • Quienes somos
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Noticias
  • Antigua GFC
  • Fut Nacional
  • Deportes
  • Estadísticas
    • Liga Mayor
  • En Vivo