Barca B apuesta por la joya argentina

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El delantero argentino ha sido oficializado este miércoles con el club de Catalunya. 

EL FC Barcelona hizo oficial este miércoles por la noche la contratación del delantero argentino Lucas Román, que jugará en el filial azulgrana. El interés por el "Pocho" y las negociaciones fueron adelantadas por SPORT el pasado 11 de enero.

Lucas Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, ha firmado hasta 2026 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El Barça ha pagado 1,2 millones de euros a Ferro Carril Oeste para el que, sin duda, es una gran apuesta por su desequilibrio y olfato goleador. El club argentino, además, comunicó que se reserva un 15 por ciento en caso de una futura venta.

El "Pocho" Román, como se le conoce en Argentina, ha sido internacional en las categorías inferiores de la albiceleste hasta la U-20, donde ha sido dirigido por el exazulgrana Javier Mascherano, uno de sus grandes valedores, igual que ya hizo con el lateral Román Vega.

Reacciones

Lucas Román, que firmó su contrato en presencia del directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, y de Jose Ramon Alexanco, director del fútbol formativo, se enfundó la camiseta azulgrana y se fotografió en el Estadi Johan Cruyff. También habló para los medios del club y se definió como "un extremo o enganche, zurdo" que puede jugar "en todo el frente de ataque". Y añadió que siempre mira "jugar en el mano a mano y para el equipo".

Aseguró sentirse "muy emocionado y con una alegría inmensa" por su fichaje. 

"Es un privilegio que me entrene Rafa Márquez, voy a aprender mucho y ojalá pueda dar lo mejor", sentenció el "Pocho".