El Barca a por Gundogan

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Según "The Telegraph", el Barça insiste con el fichaje del centrocampista.

La carpeta del mediocentro sigue abierta en la dirección deportiva del Barça. El club se encuentra en una situación compleja porque Busquets, que termina contrato en junio, todavía no ha tomado una decisión definitiva.

De ahí que se trabaje en varias direcciones por si el de Badia decide no seguir. Zubimendi es la opción favorita de Xavi, pero la situación económica de la entidad (la cláusula del jugador de la Real es de 60 millones) obliga a buscar alternativas más asequibles.

Una de ellas es el turco İlkay Gundogan (32 años), mediocentro del City, que termina contrato en junio. Es una situación parecida a la de N'Golo Kanté, que también acaba su vínculo con el Chelsea a final de temporada.

El diario "The Telegraph" insiste, en este sentido, en el interés del Barça por Gundogan. Según estas informaciones, Kanté estaría más cerca de renovar con el Chelsea, una situación que favorecería las opciones del mediocampista del City.

El internacional alemán fue el primer fichaje de Guardiola como entrenador del City y ha tenido una gran influencia en los éxitos de los últimos años. Todavía hoy sigue siendo un futbolista importante pero la presencia de Rodri, indiscutible como mediocentro, le ha ido restando protagonismo, a pesar de que también puede actuar de interior.

En el club azulgrana valoran que sería un fichaje de rendimiento inmediato porque llegaría de un club con un estilo parecido. También su polivalencia y sus números goleadores; con el City ha demostrado ser un centrocampista con mucho gol. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias en 2106 minutos.