La central y la delantera, temas que el argentino se encuentra definiendo.

El debut de la selección mexicana en la Copa Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El Tri se alista para encarar su primer duelo de la fase de grupos ante su similar de Polonia el próximo 22 de noviembre, y tal parece que a Gerardo Martino ya solo le resta definir un par de detalles para darle forma a su once titular.

Uno de esos detalles, cabe mencionar, cayó de sorpresa en el gremio en las últimas horas, ya que parecía, era una posición definida para un solo hombre en específico. En el aire ronda un velo de duda, sobre si Edson Álvarez saldrá como titular ante los polacos, ante lo visto en el pasado duelo amistoso ante Suecia.

El "machín" se había convertido en amo y señor del medio campo. Su buen momento y gran cantidad de minutos sumados con el Ajax, lo colocaron, de hecho, a la altura de Hirving Lozano, como los hombres del Viejo Continente con mayor jerarquía en el Tri, sin embargo, en el duelo ante los Vikingos, ni siquiera vio minutos.

En el lugar de Álvarez apareció Héctor Herrera, que si bien también tiene amplio recorrido en el Tri, viene recuperándose de una lesión, además de que no tuvo un buen desempeño en su estancia estos meses en la MLS con el Houston Dynamo. Tomando en cuenta que los suecos son los que presentan similitudes de juego con el de los polacos, se cree que la alineación presentada sería la misma (o muy similar) a usar en el primer duelo; y el hecho de que Álvarez no viera acción llama poderosamente la atención.

Por otro lado, los últimos dos duelos amistosos, ante Irak y ante Suecia, parece le dieron cierta claridad a los planes del "Tata" respecto a quien ocupará la posición de 9 el próximo martes. Todo parece indicar que será Rogelio Funes Mori quien aparezca de titular, ante la falta de minutos y de actividad de Raúl Jiménez.

"Todavía lo veo apresurado, trataremos de buscar los mejores intérpretes para el partido con Polonia, todavía tenemos seis días largos. Lo más importante es que se sintió bien, en el aspecto físico. hizo 45 minutos de fútbol después de mucho tiempo, esto cada vez lo pone más en forma", declaró Martino tras la participación de Jiménez en el último amistoso.

Tras dicha declaración, y ante el rendimiento que tuvo el 'Mellizo', apareciendo con tanto ante los iraquíes, aunado a la falta de gol de Henry Martín en ambos duelos (en los que fue titular), todo parece indicar que será el histórico delantero del Monterrey quien comandará el ataque en el 974 el próximo martes en punto de las 10:00 horas.