La piedra en el zapato madrileño

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Ante un diluvio en el Alfredo Di Stéfano, Real Madrid empató y sigue sin poder ganarle a Chelsea en competición europea. Este fue su cuarto enfrentamiento histórico ante los "bleus". 

Chelsea empezó siendo más en el partido, al 9´ los "bleus" colgaron una pelota hacia el segundo palo, donde Pulisic prolongó para que Timo Werner, libre de marca, estrellara su disparo contra un Courtois que se hizo enorme bajo el arco estirando la pierna. 

Sin embargo, la campanada estaba dada. Al 14´ Pulisic abrió el marcador de la eliminatoria. Rudiger lanzó un balón vertical que Pulisic no terminó de dominar bien. Se fue larga la pelota, pero el estadounidense tiró de sangre fría para girar, sortear la salida de Courtois (que acabó rendido a sus pies) y alojarla en el fondo de la malla. 0-1 para Chelsea. 

Pero minutos más tarde, al 29´ apareció el "gato" francés. Kroos sacó en corto, se apoyó en Modric. El croata se la dio a Marcelo, quién lanzó un balón hacia el segundo palo que ganó Casemiro. La defensa de Chelsea no consiguió despejar el peligro, Militao prolongó y la pelota cayo en un Benzema que se revolvió para batir a Mendy. 1-1 empataban los merengues.  

Benzema llegó a 71 goles en UCL e igualó a Raúl González Blanco como el cuarto máximo goleador de la Copa de Europa. Además, alcanzó a Del Piero y Litmanen en el cuarto lugar, como los más anotadores en semifinales por UCL (5 goles), solo por debajo de Cristiano Ronaldo (13), Robert Lewandowski (7) y Lionel Messi (6).

Para el segundo tiempo la revolución del partido bajó. En el último lapso, los de Zidane fueron cortando el ritmo y la intensidad, lo que provocó que el Chelsea no pudiera amenazar el arco de Corurtois.

Un empate fue prolongado hasta el final en Valdebebas, aplazando cualquier desenlace al encuentro de vuelta que se disputará en Stamford Bridge. 

Estos clubes se habían enfrentado antes en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 para Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa de 1998 (1-0 para el Chelsea). Real Madrid no ha podido ganarle nunca a Chelsea.