Posicion Exclusiva

Mañana arrancan las semifinales por UCL

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Juego 1: Real Madrid - Chelsea

Este será el cuarto enfrentamiento en competición europea entre Real Madrid y Chelsea. Estos clubes se habían enfrentado antes en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 para Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa de 1998 (1-0 para el Chelsea). 

Este será el 163 partido den la Champions League entre un equipo español y otro inglés, la cifra más alta para ambas naciones. Los equipos ingleses han ganado cuatro de sus últimos siete partidos contra rivales españoles, el doble que sus anteriores 20 ante ellos. 

El Real Madrid se ha enfrentado más veces al Chelsea en todas la competiciones sin conseguir ganarle en cualquier competición que a cualquier otro equipo en su historia, sin lograrlo en 3 encuentros (1 empate y 2 derrotas). 

El Chelsea disputará su octava semifinal de la UEFA Champions League, la cifra más alta de un club inglés, mientras que esta es la decimocuarta semifinal de Real Madrid, 2 más que cualquier otro club. 

El Chelsea solo ha perdido el partido de ida en una de sus siete semifinales anteriores en la UEFA Champions League (2 victorias y 4 3mpates), una derrota por 3-1 ante Mónaco en la temporada 2003-004. En los partidos de ida de sus últimas seis semifinales (en los que estuvo invicto) solo se marcaron cuatro goles (3 a favor y 1 en contra). 

Juego 2: PSG - Manchester City

El Manchester City eliminó a Paris SG en su único enfrentamiento previo en fase eliminatoria en competición europea, con un 3-2 en el global en los cuartos de final de la Champions League en 2015-16, con Kevin de Bruyne anotando el gol de la victoria en el partido de vuelta en el Etihad Arena. 

Paris SG no ha ganado en sus tres partidos anteriores ante el Manchester City en competición europea (2 empates y 1 derrota), y solo se ha enfrentado más veces a Arsenal (4), AC Milán (4) y Juventus (8) sin ganar en su historia. 

PSG es solo el tercer equipo frances en alcanzr las semifinales de la Copa de Europa/UCL en temporadas consecutivas tras el St Ettienne en 1975 y 1976 y el Olympique de Marseille en 11990 y 1991.

El City disputará su cuarta semifinal en competición europea tras la Recopa en 1969-70 y 1970-71 y la Liga de Campeones en 2015-16. El club inglés ha llegado unicamente una vez a la final, ganando su único título europeo hasta la fecha en la Recopa de Europa en 1970.