Gareca no va más con Perú

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Ricardo Gareca dejará la Selección de Perú luego de más de siete años frente al cargo y desde aquel país ya dan varios nombres para sucederlo.

Este jueves se confirmó que Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol no llegaron a un acuerdo. Con esto, el técnico argentino le dice adiós a la ‘blanquirroja’ tras 7 años de trabajo, tiempo en el que consiguió devolverle la fe al futbolista peruano para volver a competir a nivel internacional.

Como se sabe, el contrato del entrenador culminó luego de caer frente a Australia, en tanda de penales, por el repechaje al Mundial Qatar 2022. Tras ello, la misión de los directivos fue buscar su renovación. Tanto Juan Carlos Oblitas (último director deportivo) como Agustín Lozano (presidente) indicaban que no había un "plan B" y que lo querían sí o sí para los próximos años.

Tras no arreglar su continuidad con la Selección, Gareca dejará su cargo y desde los medios de Perú informan que el principal nombre para reemplazar al director técnico argentino es Nolberto Solano, su actual ayudante. También suenan otros nombres como el de Jorge Sampaoli, que acaba de dejar la dirección técnica en Olympique de Marsella, pero, desde Perú dicen que es muy difícil que el ex entrenador de Chile acepte la propuesta.

Otro argentino que trabajó en las selecciones de Argentina y Chile junto a Jorge Sampaoli es Sebastián Beccacece, que ya informó que se irá de Defensa y Justicia a fin de la Liga Profesional, y es otro de los posibles reemplazantes para dirigir a Perú, aunque Agustín Lozano, presidente de la Federeación, hace poco lo había descartado porque quería la continuidad de Gareca.

Por último, Reinaldo Rueda, ex director técnico de la Selección de Colombia, es otra de las posibilidades de Lozano para ofrecerle el cargo de Perú.

Gareca en números: 

El entrenador argentino dirigió 96 partidos a la Selección de Perú en estos siete años al frente del cargo: ganó 39, empató 23 y perdió en 34 oportunidades para tener un 48.62% de los puntos que disputó. Además, participó en el Mundial de Rusia de 2018 en el que quedó eliminado en la fase de grupos y también estuvo a cargo de cuatro Copas América, siendo subcampeón en 2016 y tercero en 2015.