Shalke 04 desciende a la segunda alemana

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Schalke 04, club que venía bastante golpeado desde antes que la pandemia diera inicio, no logró salvar la categoría.

El histórico club alemán será recordado por sus impresionantes hazañas, y mismas que no fueron poca cosa: Ganarle 3-4 en Octavos de Final por Champions League de la 14/15 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, firmar una noche histórica para el fútbol alemán y despachar con un rotundo 2-5 a Internazinale de Milán en el Giuseppe Meazza, y por sobre todas las cosas, ser uno de los máximos clubes exportadores de verdadera figuras del fútbol mundial, como Manuel Neuer, Rakitic, Draxler (con quienes fueron campeones de Copa y semifinalistas de Champions en la 2010-11) y también algunos otros jugadores como Sané y Goretzka.

Se va a segunda desde 1988, el 7 veces campeón de Bundesliga, 5 de Copa y ganador de la UEFA en 1997, luego de 30 temporadas en la élite. Los "mineros" firmaron su cuarto descenso luego de sucumbir ante el tanto de Faban Klos al 50´para Arminia. 

¿Sabías qué? Shkodran Mustafi, Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, se fue al descenso alemán hoy junto a Schalke 04.

Sin duda alguna, el descenso les cayó como un balde de agua fría, pero no de los imprevistos y por la espalda, sino como uno de frente y que pudo evitarse, sin embargo, la rebeldía del fútbol hoy los ha castigado con bajar de categoría. El dolor fue visible en los rostros de los jugadores tras el "match", y el club se pronunció así tras la debacle: