Los de UEFA con boleto al Mundial

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

11 boletos están ya repartidos rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, de esos 11, 9 ya están apartados por selecciones europeas. 

El Mundial de Fútbol de la FIFA está cada vez más a la vuelta de la esquina. Alemania y Dinamarca fueron las primeras selecciones en conseguir su clasificación rumbo a la vigésimo segunda edición del torneo de selecciones más importante del hemisferio. 

Junto a las 2 ya en mención, se han sumado al baile selecciones de alta calidad como Bélgica (tercer lugar en el último Mundial de Fútbol). Francia, Selección vigente Campeona del Mundo y que, buscará el bicampeonato en tierras cataríes. La fuerte Croacia de Modric y compañía (segundo lugar de la última edición del Mundial). La España del siempre cuestionado (pero efectivo) técnico Luis Enrique. Y, la sorpresiva Serbia que mandó a Portugal de CR7 a la repesca. 

El organizador, Qatar, ya está clasificado, por obvios motivos. Además de Brasil, en la zona CONMEBOL. 

Este lunes 15 de enero, se han sumado 2 europeos al baile, dejando cada vez, menos plazas en la zona del viejo continente. Inglaterra despachó 0-10 a San Marino a domicilio para hacerse del boleto a Qatar. Mientras que, a Suiza, le bastó con el categórico 4-0 a los búlgaros. 

4 boletos son los que restan en UEFA y aún no están clasificadas importantes selecciones como Portugal, Italia, Países Bajos, Rusia o Polonia. ¿Qué selecciones europeas conseguirán sumarse al evento futbolístico más grande de 2022?