Barcelona se descalabra

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

FC Barcelona de Ronald Koeman no pudo en suelo luso, ante el modesto cuadro de Benfica que le ganó en la duela. 

Barcelona llegaba a este partido tras haber sucumbido en la Fecha 1 de la UEFA Champions League ante Bayern München por 0-3. El cuadro "blaugrana" quería corregir la plana y, encima, teniendo en cuenta que, Benfica no le ganaba a Barcelona desde el 3-2 en la final de la Copa de Europa en 1961.

A pesar de los datos previos, Barcelona se mostró mal a la hora de la verdad. y es que, apenas en el arranque del partido, Darwin Núñez dio el primer golpe. La gran jugada individual del delantero "charrúa" daba el primer gol del Benfica, tras recortar a Erick García y batir por bajo a Ter Stegen con un disparo seco. Esto, apenas a los 3 minutos de juego. 

Más de alguna oportunidad tuvo Barcelona, pero nadie aprovechó. De Jong perdonó el empate al 10´ luego de confiarse y el anticipo de Verissimo. Un remate de Sergi Roberto que se fue fuera. Además, al Barcelona los problemas se le acumulaban, a penas al 13´a Piqué le mostraron cartulina amarilla y minutos más tarde Koeman decidió sacarlo del campo. 

A fin de cuentas, al entretiempo del partido, se fueron ambos clubes con el 1-0 favorecedor al local. 

Benfica inició la segunda mitad con todo. Nuevamente Núñez era el de la intentona. Ter Stegen se equivocaba al salir a destiempo y el uruguayo salva su salida, estrellando la pelota contra el poste al 52´. 

Fue al 69´ que llegaría la total debacle de FC Barcelona, que veía como Rafa Silva conseguía el segundo gol del partido. 

Y, sobre la recta final, el golpe que liquidaba el partido. El árbitro italiano Orsato consultó con el VAR y señaló pena máxima tras la mano de Dest dentro del área. Penal para Benfica, que facturaba Darwin Núñez de nueva cuenta para el 3-0. Más adelante llegaría una tarjeta roja para Erick García del cuadro culé. El partido llegó al final con el marcador 3-0 favorable al local. 

Lisboa pone en punto de mira a Koeman, con un Barcelona que, lleva 5 partidos en consecución sin victoria alguna. Situación que no sucedía desde 1997.