Águilas y Rayados a la Final

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los Rayados del Monterrey avanzaron a la Gran Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, luego de eliminar al Cruz Azul en semifinales y ahora el cuadro regiomontano se medirá ante las águilas del América, por el título de la máxima competición de clubes de la región y el pase al Mundial de Clubes.

El cuadro Rayado logró la clasificación, luego de vencer a la Máquina Cementera por un contundente marcador de 1-4 en el partido de vuelta y así el global quedó 1-5 y dejó al cuadro regiomontano con el pase a la Gran Final.

En el partido de vuelta disputado el pasado jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el cuadro de Aguirre se impuso con anotaciones de Maximiliano Meza al 7, Duván Vergara al 17 y doblete de Rogelio Funes Mori al 24 y al 52, mientras que la Máquina logró el descuento con anotación de Orbelín Pineda al 10.

Tras esto, el título podría quedarse nuevamente en Monterrey, si el cuadro de los Rayados logra vencer al América en la Gran Final, ya que el actual campeón es el Tigres UANL, que venció a Los Ángeles FC de la MLS en la final de la edición 2020.

La Gran Final se estará disputando a partido único, el próximo jueves 28 de octubre en una sede aún por definir.

También hay que recordar que el campeón de la SCCL, también clasifica al Mundial de Clubes 2021 que se solventará en diciembre y aún está por definirse la nación que albergará este certamen.