Luego de un largo tiempo de recuperación, Braulio Linares está de vuelta con Antigua GFC, pero aún con dudas.
Luego del partido de la Fecha 4 del Clausura 2023, ante Comunicaciones FC, el guardameta nacional, Braulio César Linares, sufrió una lesión que lo privó de continuar jugando con el primer equipo de Antigua GFC. Luego de los exámenes, se determinó que Linares había sufrido una 'ruptura parcial del tendón rotuliano', por lo que, las alarmas se encendieron en el club "Panza Verde".
De principio todo apuntaba a que estaría fuera por un aproximado de 5 meses.
El cuerpo técnico de Antigua GFC, había dado por hecho que Linares tendría que pasar por el quirófano, sin embargo, la recuperación de Linares se ha tratado de acelerar utilizando otro método.
¿Cómo se ha dado su recuperación?
Linares había estado viajando a Costa Rica para realizar terapias de recuperación, y al parecer, todo ha salido de la mejor manera. Al "Gringo" le han dado de alta el pasado lunes, y le han confirmado que el miércoles 22 de marzo podrá retornar a entrenamientos con el resto del plantel.
Sin embargo, en duda
Pese a que estaría de regreso, dentro de Antigua GFC aún existe la duda interna sobre si tendrá "chances" de jugar o se perderá lo que resta del Clausura 2023, para retornar con mayor fuerza para el Apertura 2023. El tema es que Antigua Guatemala esta urgido de tener una solvencia favorable en el arco.
Se descartan dos opciones
Como Linares se ha recuperado, todo apunta a que los acercamientos con los guardametas Edin Valiente y Erick Mendoza, han caído. Y obviamente, posicionaría mucho más a Linares para su retorno ante CD Achuapa el próximo 29 de marzo.