Antigua pierde contra Xinabajúl en condición de visita y finaliza una primera vuelta con recuento negativo.
Si el partido con Municipal había dejado muy buenas sensaciones, este encuentro contra Xinabajúl ha dejado las peores. Es verdad que Antigua ha encarado este partido en Huehuetenango con importantes bajas; sin embargo, el cuadro de Cepeda si que tenía recambio, aunque las piezas no han carburado en esta oportunidad.
Los locales arrancaron ganando en la primera mitad, a pesar que Antigua había ejercido un mejor juego, pero, con la clásica: constantes llegadas, variedad de centros y cero efectividad. El gol de Jairo Arreola había puesto en ventaja a Xinabajúl-Huehue a los 31´ de juego.
Antigua sin embargo, luego del entretiempo, consiguió el empate en un tiro libre de Oscar Castellanos, que se fue directo a la meta de Liborio Sánchez para el empate. 1-1 (66´).
A partir de eso, todo parecía marchar bien para Antigua, sobre todo por el hecho de estar sacando al menos un punto en condición de visita; sin embargo, ante la lesión de Víctor Ayala y el ingreso de Junior Figueroa todo se complicó.
Los locales se envalentonaron y consiguieron 2 goles en los 11 minutos finales. Primero Bryan Ordóñez, que aprovechaba el error defensivo de los "Coloniales" para hacerse paso al remate de cara a portería contraria, 2-1 (79´). Y más tarde, sobre el final del compromiso, llegaría el tanto de Zúñiga, que remataba a portería luego del rechace de Junior Figueroa, que quedaba sobre exigido, luego de los tremendos errores defensivos de su equipo. 3-1 (90´).
El marcador final fue de tres contra uno, favorable a Xinabajúl-Huehue, ante un Antigua que estuvo por debajo del nivel para la exigencia de este partido.