Antigua GFC supo aguantar lo embates del partido y darle vuelta a un inicial marcador en contra.
Final en la Ciudad de Carlos V. Cobán y Antigua han protagonizado un partidazo en la cancha del José Ángel Rossi, donde ambos planteles mostraron un esquema, un sistema y un desarrollo de juego muy bueno, que llenó de emociones un partido que finalizó con la primera victoria de los "Coloniales" en el Clausura 2023.
Ramiro Cepeda realizó un par de modificaciones respecto a la formación del partido contra Malacateco. Los interiores no han sido; Cristian Hernández y José Grajeda fueron al banco, y Cepeda optó por salir en el titular con Yoameth Murillo y Denis Ramírez, que han realizado un gran trabajo trabajo. Resalta sobre todo, en esa zona, lo de Yoameth Murillo, que buscó crear buena cantidad de jugadas a lo largo de su estancia dentro del campo; tuvo incluso un par de chances de cara al marco, sin embargo, fueron erradas.
Los goles
El primer gol del partido fue de Cobán, que convirtió luego que se generara un centro sobre la derecha, donde José Mena llegaba a tratar de ejercer presión, pero que dio espacio a que la jugada se gestara. Ya dentro del rectángulo defensivo de los visitantes, José Miguel Gálvez dejó escapar la marca, permitiendo el gol de Víctor Alexis Matta, que cayéndose, convertía el primero y único para los "Príncipes Azules". 1-0 al 52´.
Antigua supo mantener la calma, y gracias a que su presión empezó a incrementar, consiguió profundidad en un pase filtrado de Yoameth Murillo a Dewinder Bradley, que ante una caída, dejaba el balón suelto en el extremo derecho, donde Oscar Santis mandaba un centro al área buscando a Yoameth Murillo, que era el que se proyectaba al último contacto. Sin embargo, en el área, Murillo no alcanzó a contactar , y barriéndose, César Calderón anotaba en propia puerta para el empate "Colonial". 1-1 al 63´.
Y en la recta final, cuando todo parecía que estaba consumado, una última acción selló la remontada. Romario Da Silva, que jugó de lo que siempre tendría que jugar -un revulsivo de las segundas mitades, para ahogar con su velocidad y buen tacto a los cansados rivales- metió un centro exacto desde el extremo izquierdo a la zona centro del área, donde Oscar Alexander Santis empujó la pelota con una notable barrida. 1-2 al 85´, en una demostración de coraje y unión por parte de un cuadro "Colonial" que ahora no solo responsabilizó de todo a su wing derecho, sino que jugó en asociación para mantener a un cuadro de mucho equilibrio.
Punto clave
La importancia de saber en que momento hacer ingresar a un revulsivo de la calidad de Romario Da Silva.