Antigua GFC consuma su primera derrota del Clausura y enfila 3 juegos oficiales consecutivos sin conseguir victoria.
Final en Santiago de los Caballeros. A pesar de la infinidad de llegadas y la profundidad que ofreció Antigua, sobre todo por la banda derecha donde se desempeña su nuevo wing, Oscar Santis, los "Coloniales" no han conseguido el tan ansiado gol y han terminado sucumbiendo por diferencia de uno ante un Malacateco que hizo la que tenía que hacer y supo soportar los embates de un compromiso dominado por los locales.
El bueno de Ramírez lo hizo
Kevin Ramírez, el canterano de los "Super Toros" consiguió el único gol del compromiso al minuto 28´. Jhon Córdoba profundizó sobre la derecha, eludiendo a José Ardón y centrando al área, donde Kevin Ramírez aprovecho el espacio que José Gálvez le dejó, enfiló la pelota hacia adelante y remató ante el pobre cierre de 3 defensas antigüeños (José Gálvez, Alexander Robinson y José Mena). Finalmente, el balón ingresó a placer a la portería, ante un desconectado Braulio Linares que estaba bien ubicado, pero que realizó un intento extraño de atajada y encima, a destiempo.
La defensa visitante fue clave
A pesar que Antigua mantuvo casi todo el dominio del juego, Malacateco no dio brazo a torcer. El sistema defensivo de los "Toros" fue muy bueno y sobre todo, compacto y ordenado. Pueda ser que el repliegue no haya sido la instrucción primordial de Adrián García Arias para este compromiso, sin embargo, los constantes desbordes de Antigua sobre los costados, sobre todo del lado de Oscar Santis, obligaron a la implementación de un repliegue total en ciertas circunstancias a los visitantes.
No hay malas sensaciones
A pesar de la derrota "Colonial", las sensaciones no son del todo malas. El elenco de Ramiro Cepeda mostró orden en un 90 % del compromiso. Oscar Santis ya dejó en claro que no viene a Antigua de paseo, y que buscará ser la gran figura de esta escuadra. Por momentos ya se han notado destellos interesantes cuando Santis se conjuga en asociación a Oscar Castellanos y José Gálvez; ese tridente que ocupa todas las líneas del sistema, puede ser muy interesante si logra tener una continuidad, encima, con la libertad que Cepeda está dando a sus laterales.
Lo malo
Desconexión en la zona del 9 antigüeño. Dewinder Bradley no se ha encontrado con su mejor partido. Otro que da de que hablar es Cristian Hernández, a quién se le ha notado un poco lento en la toma de decisiones. Además, Carlos Mejía ha arrancado con un nivel por debajo de la media a la cual nos tiene acostumbrados. habrá que ver como evolucionan. Y Braulio Linares, que hoy tampoco ha dado seguridad.