Estos son los detalles que han destacado en Antigua GFC previo a encarar el Clausura 2023.
Antigua está haciendo una combinación importante. Compacto a la hora de defender dejando la línea de 4, y mandando a los laterales (Ardón y Gálvez) al ataque cuando se van a las contras. Gálvez y Santis tienen un entendimiento sobresaliente, conectando mucho a las paredes y en múltiples ocasiones siendo apoyado por Oscar Castellanos para formar triangulaciones rápidas que rompen líneas.
Santis es punto clave en Antigua, por la profundidad que consigue a la hora de irse en velocidad sobre la punta derecha; encima, teniendo un guante en el botín para centrar de gran forma.
Carlos Mejía ha estado diferente a como en el torneo anterior, le falta profundidad, aunque bien sabemos, cuando se desprende, este wing puede ser letal, y muy letal.
Yoameth Murillo, uno de los nuevos fichajes, ha estado fenómeno en este compromiso. Ya en el preparativo contra CSD Amatitlán había hecho una gran presentación, y la demostración de calidad que ha tenido la noche del jueves ante la reserva lo ha catapultado como serio candidato a pelear por una eventual titularidad. Habrá que ver como rinde en realidad de campeonato, pero parece ser que está para grandes momentos.
Un distinto
Marcelo Saraiva es otro de los que destaca. Y por si alguien aún duda de sus capacidades, tendrá la oportunidad de reivindicar su opinión, pues por la calidad que ha estado demostrando a partir de recuperarse de una tendinitis, se nota que tendrá mucha oportunidad dentro del 11 de Ramiro. Buenos movimientos al espacio, siendo un punto clave de recepción de la pelota cuando sus compañeros están forzados sin opción a seguir driblando. Un asistidor veloz en decisiones y unos cambios de frente espectaculares, y un pasador que consigue su objetivo jugando y haciendo jugar; esas son situaciones que han caracterizado al jugador a lo largo de este periodo de reacondicionamiento físico.