Posicion Exclusiva

Se quedan en Liga Nacional

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este domingo el Antigua GFC empató por marcador de 1-1 con el Sacachispas en el Estadio Pensativo en el cierre de la Fase de Clasificación del Torneo Clausura 2021, resultado que dejó al Antigua GFC en Liga Nacional y al cuadro mutero con el boleto a la Primera División, aunque se despedirán del máximo circuito del balompié guatemalteco disputando las fases finales.

Los coloniales se lanzaron a la ofensiva desde el arranque del encuentro, pero corrieron sin suerte y no fueron tan contundentes para abrir el marcador en el Coloso de la Calle Ancha.

El cuadro mutero mientras también se lanzó al ataque en algunas oportunidades, pero no fueron tan claros y la defensa panza verde repelió el peligro.

El Sacachispas fue el que tuvo la más clara de este primer tiempo con un penal que les marcaron a favor sobre los 4 de juego y a la ejecución estuvo Leandro Rodríguez, pero el disparo del argentino fue bien atajado por el guardameta colonial Luis José Morán y el empate a cero se mantuvo en este primero tiempo.

Ya en el complemento la visita chiquimulteca logra ponerse en ventaja sobre los 65 de juego, luego de la anotación de Edwin Chacón que silenció el Pensativo y acrecentaba la pesadilla del cuadro colonial que veía de frente su descenso a la Primera División.

Conforme avanzan el cronómetro de este segundo tiempo, los coloniales eran insistentes en el ataque, pero la suerte no corría a favor y la contundencia fue poca más el actuar del equipo mutero para evitar que empataran.

Los coloniales lograron el empate sobre los 87 de juego, con anotación de Luis Genaro Castillo, mexicano bastante criticado por su rendimiento pero que con este gol desde el punto penal cumplió con la misión de dejar al equipo colonial en Liga Nacional.

El penal se marcó por una infracción sobre Deyner Padilla cuando este se conducía con el esférico en el área buscando anotar y fue derribado por los muteros.

El final de este partido fue agónico, ya que se agregaron 7 minutos al complemento de este encuentro y con el Sacachispas presionando por el gol que les diera la victoria, pero finalmente Walter López sonó el silbato y se consumó todo en el Pensativo.

Tras este resultado el Antigua GFC se quedó en el fondo de la tabla del torneo con 13 unidades y en el acumulado quedaron novenos con 33 unidades, firmando así una de sus peores temporadas desde su regreso a la Liga Nacional, pero de la mano de Montoya lograron salvar la categoría.

Sacachispas por su parte se quedó en el octavo puesto de la tabla del torneo con 18 unidades y en el acumulado se quedaron en el fondo con 31 unidades y descendidos a la Primera División.

Los coloniales volverán a la acción hasta en el Torneo Apertura 2021 y Sacachispas por su parte a pesar del descenso, logró clasificar a la fiesta grande y se enfrentará a Comunicaciones a mitad de semana en Las Victorias en el partido de ida por los Cuartos de Final del vigente Clausura 2021.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.