La gramilla del Estadio Municipal Pensativo quedó en mal estado tras una serie de actividades y condiciones climáticas, sin embargo, de a poco va recuperándose.
Eventos sociales, múltiples partidos de fútbol (y entrnamientos) y fuertes lluvias, fueron factores de dejar en estado deplorable el engramillado de la cancha principal del Estadio Municipal Pensativo hace algunos días, mismo que se ha dejado sin actividad desde el sábado 17 de septiembre -fecha en la que CD Guastatoya visitó a Antigua GFC- con el fin de recuperarlo.
El arduo trabajo de los jardineros a partir del arranque de su proceso de recuperación empieza a dar resultados. La mañana de este 30 de septiembre, Antigua Esportiva ha visitado el recinto deportivo en mención, notando un terreno mucho más compacto y con una evolución para bien, notable. Eso sí, hace falta la recuperación de ciertos sectores del campo, sin embargo, Antonio Presancin, jardinero principal del Estadio, nos ha comentado que para el partido de Antigua GFC Vs. Santa Lucía Cotzumalguapa, el terreno tendría una recuperación aproximada de un 90 %.
Esto dijo Tono
"Preocupante lo que nos había pasado -con el campo- pero, esperamos que se normalice el tiempo, ya van 3 días sin lluvia y en lo que hemos venido trabajando ya se ha recuperado el estadio en un 80 %. Ha llovido de manera exagerada y dañó mucho", dijo Presancin respecto al tema climático que ha afectado el campo.
Esto han sido lo que han venido trabajando.
"Hemos tratado de drenar lo más que hemos podido; también hemos aplicado arena al campo, para normalizar las áreas que hemos ido trabajando", dijo "tono".
Los costados del campo fueron las zonas más afectadas.
"El lado de tribuna y preferencia fueron los más afectados, esto debido a la acumulación de agua y sumado a lo que caía del graderío y llegaba hasta la cancha".
¿Para cuándo estaría listo el campo?
"No diría al 100 % pero, para el próximo partido que Antigua haga de local el campo estará a un 90 %, para que se pueda desarrollar el fútbol que esperamos", declaró Presancin.
Importante elemento
Eso fue lo dicho por "tonito", como le dice la gente de Antigua al jardinero del Pensativo quien, sin lugar a dudas, es una pieza fundamental en el cuidado del engramillado junto al resto de jardineros que han hecho una labor excelente, no solo ahora, sino a lo largo de los años, para cuidar y mantener el Estadio Municipal Pensativo en las mejores condiciones.