Posicion Exclusiva

Antigua se complica

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este miércoles el Antigua GFC cayó por marcador de 4-2 ante Cobán Imperial en el Verapaz, en un encuentro donde los coloniales dejaron escapar puntos vitales que pudieron haber significado su permanencia en Liga Nacional.

Los cobaneros fueron superiores en gran parte del encuentro y lo reflejaron con varias llegadas de Janderson Pereira y Bladimir Díaz y arribando a los 21 de juego lograron abrir el marcador con anotación de Ángel Cabrera para el transitorio 1-0.

La escuadra panza verde por su parte buscó empatar las acciones en las pocas llegadas que tuvieron, destacando el disparo de Kervin García que se fue a un lado del marco y un cabezazo de Padilla.

Ya en el complemento nuevamente la escuadra cobanera buscó ampliar su ventaja en el marcador y lo logró sobre los 55 de juego con anotación de Bladimir Díaz, en una jugada donde Janderson Pereira asistió al colombiano dentro del área que únicamente la desvió al fondo del marco que defendía Morán.

Ya sobre los 76 el Cobán Imperial amplió su cuenta con la anotación Robin Betancourth, que de cabezazo definió para el transitorio 3-0 en el Verapaz.

Los coloniales tenían bastante llegada por momentos en búsqueda de descontar en el marcador y lo lograron al 81 luego de la anotación de Josué Martínez que un zurdazo dejó sin oportunidad al guardameta cobanero para el 3-1.

Más adelante los panzas verdes estuvieron cerca en una jugada de tiro libre, pero la anotación de Guzmán fue bien anulada por estar adelantado.

El poco ánimo del cuadro panza verde no duró tanto y al 87 apareció nuevamente Ángel Cabrera para sentenciar el cuarto de los cobaneros de un bombazo al fondo de la red para el 4-1.

Ya en la recta final del encuentro el conjunto colonial descontó el segundo y en la anotación se lució el defensor nacional José Ardon al 90, que se quitó a cuatro rivales y sin dudarlo disparó al fondo de la red que custodiaba Mario Mendoza para el 4-2 final.

Tras este resultado el Antigua GFC quedó comprometido con el riesgo del descenso tras quedar en el noveno puesto del acumulado con 32 unidades y en la tabla general del torneo se quedan en el fondo 12 unidades y sin oportunidad de clasificar.

Antigua podría quedar salvado de la situación del descenso solo si el Sacachispas gana o empata con Malacateco esta noche, de lo contrario una victoria de los muteros obligará a definir quien se queda con la permanencia en Liga Nacional este domingo en el Pensativo.

Hay que recordar que si Sacachipas gana sumaría 30 puntos y podría sobrepasar en puntos a los coloniales si los derrotan el domingo, además de Achuapa que también los podría pasar en puntos y Sanarate los podrían empatar pero por la diferencia no los superan.

Siempre Antigua debe ganar si o si ante Sacachispas en el encuentro pactado para este domingo 02 de mayo a partir de las 11:00hrs en el Pensativo, mismo horario para el resto de la jornada.

Previo al duelo entre Sacachispas y Malacateco, así marcha el acumulado:

09 Antigua GFC 32 diferencia -13

10 Achuapa 30 diferencia -17

11 Sanarate 29 diferencia -24

12 Sacachispas 27 diferencia -26

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.