Desperdician la oportunidad

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este domingo el Antigua GFC cayó por marcador de 3-0 ante el Xelajú MC, en un encuentro al que tanto coloniales como altenses llegaron con ventaja para alejarse de la zona de descenso, pero al final fueron los quetzaltecos los que aprovecharon la oportunidad y los panzas verdes la desperdiciaron.

Los coloniales buscaron generar peligro en el arco rival desde los primeros minutos del encuentro con una llegada de Josué Martínez pero corrieron sin suerte y más adelante comenzaría la pesadilla de los aguacateros en territorio quetzalteco.

El cuadro de Antonio Morales por su parte tuvo varias llegadas en este primer tiempo y fueron certeros en tres para ponerse en ventaja en el marcador.

Los quetzaltecos abrieron el marcador sobre los 17 minutos de juego, con anotación del salvadoreño Odir Flores, quien ejecutó a perfección un tiro libre e incrustó el esférico en el fondo del marco defendido por Ayala para el transitorio 1-0.

No pasaban muchos minutos del primero de los altenses, cuando Wilber “el Bebote” Pérez apareció para definir el segundo al 19, en una jugada donde el delantero nacional superó a la defensa colonial y luego superó en el mano a mano a Víctor Ayala para luego rematar en el arco panza verde para el 2-0 en el Mario Camposeco.

Pasaron varios minutos, cuando el cuadro altense volvió a aumentar su ventaja, tras el autogol del mediocampista nacional Marco Domínguez, que por desviar un esférico fuera del marco terminó desviándolo al fondo del arco de Ayala para el 3-0 sobre los 23 minutos de juego.

Foto: EU Deportes

Ya en el segundo tiempo el cuadro panza verde fue insistente en querer empatar las acciones con varias jugadas y llegadas de Ojeda, Sequen, Castillo y Mejía, pero la anotación nunca se concretó.

Los quetzaltecos también tuvieron algunas llegadas en el complemento, una de las más peligrosas fue de Wilber Pérez que estuvo a punto de rematar al arco panza verde pero la defensa colonial logró desviar el esférico.

Tras este resultado el Xelajú MC llegó a 10 unidades y es décimo en la tabla de posiciones, mientras en el acumulado logró llegar a 31 unidades, escalando así al séptimo lugar y a cinco puntos de la zona de descenso.

Los coloniales por su parte siguen en el fondo de la tabla del torneo con 6 unidades y en el acumulado siguen en el décimo puesto con 28 unidades, pero empatados en puntos con Sanarate que está en el onceavo puesto y en zona de descenso también con 28 puntos.

Ahora devuelven la visita en el Intergrupos

El cuadro que dirige Montoya volverá a la acción el próximo miércoles 14 de abril cuando enfrenten al Sanarate FC a partir de las 13:00hrs en el Estadio Municipal de Sanarate, El Progreso, por la Jornada 1 del Intergrupos.

Xelajú mientras enfrenta al Deportivo Achuapa, el mismo miércoles a partir de las 12:00hrs en el Estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.