El partido arranco con todas las sorpresas posibles, apenas avanzado un minuto de juego ya se marcaba la primera expulsión. Luis Escobar expulsó a Jorge Sánchez Laparra luego de una fuerte entrada sobre Josué Martínez. Derivado de esta acción, Antigua formuló una jugada preparada, sin embargo, no generó mayor peligro.
Al minuto 5´y gracias a la amplia presión que iniciaba a ejercer Antigua, se gestaba una posibilidad de gol dentro del área chica defendida por el arquero Dario Silva, sin embargo, las acciones se diluyeron por una congestión de jugadores en la misma zona.
Antigua, sin duda alguna, fue el amplio dominador de la primera mitad, Castellanos, quien fue el mejor del primer tiempo junto a Marlon Renato Sequén, remató al minuto 10´, pero el disparo se fue alejado.
Posterior, una chilena de José Ardón, hacía soñar a Antigua, pero en el contacto con la pelota pifió y se fue muy suave.
Parecía que Antigua estaba muy cerca del gol, el "chaco" remató al 13´, y al 21´un cabezazo de Josué Martínez apenas pasó la línea de gol , sin embargo, el gol fue invalido, pues antes de ingresar la pelota, Arsenio Guzmán hizo por la misma mientras se encontraba en posición adelantada.
Al minuto 30´, la presión ejercida por Antigua iniciaba a bajar de ritmo, y Malacateco iniciaba a intentar un tanto de presión, sin embargo, no lograban agenciarse de una jugada clara a gol.
Antigua seguía buscando en gol, Castellanos y Sequén enviaron infinidad de pases, pero Ever Arsenio y Genaro Castillo (quienes aun no logran demostrar algo que los distinga en su juego) no aprovecharon los esfuerzos generalizados por sus compañeros de la medular.
En el arranque de la segunda mitad, Ever Guzmán tuvo la posibilidad de hacer el primer gol del partido, sin embargo, pecó de mucha "gambeta" y desperdició la oportunidad en la boca del área de los "fronterizos".
El segundo tiempo, sin duda alguna, se diferenció por un cambio agresivo en la amalgamación del club colonial, menos propuesta, menos claridad y menos presión. Casi sin ideas. Y es que esto fue, sin duda alguna, por la salida del campo de Marlon Renato Sequén y Oscar Castellanos.
Al 75´ Padilla tuvo la oportunidad de concretar, sin embargo, y a pesar de tener la portería enfrente, decidió enganchar y darse la vuelta, diluyéndose así, la posibilidad de la ventaja en el marcador para los coloniales. Padilla es otro de los extranjeros que no han influido en nada al juego verde y blanco.
Al 78´ Marco Domínguez tuvo la oportunidad de disparar al arco, sin embargo, se quedó parado frente a la portería y Malacateco aprovechó para robarle la pelota y generar el contragolpe. Y por llegar estaba Malacateco cuando el mismo Marco Domínguez derribó a un atacante "toro". ´Penal para los de la frontera y Lauro Ramón Cazal adelantaba a Malacateco al minuto 81´.
Y 4 minutos más tarde, lo impensable para Antigua, la debacle. Oliver Rodas aprovechó un pase largo y encaró solo al guardameta, rematando fuertemente a portería y colocando el segundo para la visita. 0-2 lo ganaba Malacateco, ¡CON UN HOMBRE MENOS DESDE EL MINUTO 1!
Malacateco únicamente ha ganado 2 juegos en el actual certamen, y justamente ambos han sido frente a Antigua GFC.
Al 90+1´ Antigua descotó gracias a Josué Martínez, quién buscó el gol todo el compromiso, sin embargo, no fue suficiente para evitar la victoria de los visitantes.
Malacateco ganó el encuentro y Antigua sigue sumida en posiciones de descenso.