Báez comanda la victoria de Antigua

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El sábado el Antigua GFC tuvo un buen inicio de torneo, tras doblegar al conjunto del Deportivo Achuapa por marcador de 1-0 en el compromiso disputado en el Estadio Pensativo por la Jornada 1 del Clausura 2021.

Fue un choque donde los coloniales a pesar de mostrar superioridad en el campo, no mostraron su mejor faceta ante un conjunto cebollero que sabía defenderse y que también mostró iniciativa por querer derribar a Linares en su marco y sí que estuvieron cerca en el complemento.

Los coloniales fueron los encargados de abrir el marcador sobre el minuto 10, con anotación del delantero paraguayo Pedro Báez, luego de una jugada donde Cristian Jiménez centró el balón al área y el ariete sudamericano únicamente saltó para cabecear el esférico y desviarlo al fondo del arco defendido por Álvaro García y así sentenciar ese 1-0 que se mantendría hasta el final del encuentro.

La escuadra local más adelante intentó ampliar su ventaja en el marcador, intentándolo Julio García con un potente remate que se fue a un lado del marco achuapaneco y más adelante el peruano buscaría anotar de tiro libre pero el esférico paso topando en el poste, mientras que Tony López lo intentó con un disparo que se fue por encima del arco de García.

Los cebolleros por su parte también buscaron peligrar el arco rival con un par de llegadas y disparos de Kevin Elías, Oliver Rodas y de Keyner Agustín, pero sin suerte.

En el complemento los coloniales continuaron presionando a un conjunto achuapaneco que logró defenderse muy bien y dentro de las jugadas más destacadas estuvo un remate de Tony López, luego Santos Crisanto quiso sorprender con una chilena a García y el recién ingresado Padilla que estuvo cerca, pero fue derribado en el área por dos defensores.

La escuadra achuapaneca mientras estuvo muy cerca del empate, con las jugadas de Jorge Molina y Kleyman Moscoso que buscaron sorprender a Linares en su marco y Orlando Osorio que buscó definir de cabezazo, pero el portero colonial aún alcanzó a desviar el esférico.

Tras este resultado, el Antigua GFC se posiciona momentáneamente como líder con 3 unidades, mientras que Achuapa sin ningún punto de momento cae al fondo de la tabla, esto a falta de cinco partidos por disputarse el día domingo.

Antigua GFC volverá el próximo sábado 22 de enero a la acción, cuando se mida frente al Xelajú MC a partir de las 20:00hrs en el Mario Camposeco, en el marco de la Jornada 2.

Achuapa por su parte recibe al FC Santa Lucía en un duelo pactado para el domingo 23 de enero a partir de las 12:00hrs en el Manuel Ariza.

Síguenos

anuncia hamburguesas