Peña y Domínguez comandan la victoria de Antigua

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este viernes el Antigua GFC doblegó a los orientales del CD Guastatoya por marcador de 0-3 en el Cordón Hichos, en el arranque de la Jornada 20 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional y ahora los coloniales solo necesitan que empaten o pierdan los albos, para poder apoderarse del liderato y ganar la Fase de Clasificación, mientras que Guastatoya compromete sus posibilidades de clasificar a la fiesta grande del torneo.

Un primer tiempo donde Antigua perdono bastante, teniendo varias chances de abrir el marcador pero fue hasta en el ocaso de este primer tiempo que lo lograron con la anotación del “Gullit” Peña.

Los panzas verdes peligraron el arco de De Lemos, desde los primeros instantes de este primer tiempo con las llegadas y jugadas de Romario Da Silva, más adelante lo intentarían Carlos Peña, Carlos Mejía y Pedro Báez, pero corrieron sin suerte y quedó ahogado el grito de gol en estas oportunidades.

Los orientales también tuvieron un par de oportunidades y bastante claras durante este primer tiempo, con las llegadas de Vargas, un remate de Omar Domínguez que atajó Linares y los disparos de Anderson Ortiz que se fueron a un lado del marco colonial.

Cuando corría el minuto 42, los coloniales abren el marcador con anotación de Carlos Peña, luego de que el brasileño Romario Da Silva centrara el balón al área donde lo intercepta “el Gullit” y sin dudarlo lo envía al fondo del arco defendido por Adrián De Lemos para el transitorio 0-1.

En el arranque del complemento, el cuadro oriental fue el que más chances tuvo de poder empatar las acciones, ante un Antigua que ya no fue el mismo del primer tiempo.

Los orientales buscaron el empate y estuvieron cerca con las jugadas de Anderson Ortiz, un cabezazo de Omar Domínguez, y más adelante lo intentaría Jorge Vargas pero sin suerte.

Los coloniales generaron pocas jugadas de peligro durante gran parte de este segundo tiempo, y estuvieron cerca con algunas llegadas de César Archila y un remate de Omar Morales que atajó de Lemos.

Por un momento, se armó la bronca en el terreno de juego, tras un choque entre Oscar Castellanos y Luis Ángel Landín, lo que provoco una fuerte discusión entre el volante nacional y el ariete mexicano, mientras sus compañeros trataron de calmarlos y al final el central Kevin Cacao repartió tarjetas amarillas e incluso expulsó a Néstor García, preparador de porteros de Antigua.

Ya en la recta final, los coloniales nuevamente se lanzaron al ataque y aprovecharon las falencias defensivas del cuadro oriental para sentenciar el 0-3 a favor del conjunto colonial.

Al 88, logran poner el 0-2 con anotación de Carlos “el Gullit” Peña, luego de un centro de Cristian Ojeda al área donde saltó el volante mexicano únicamente para peinar el balón y guardarlo en el fondo del arco de Adrián De Lemos.

Ya al 97, finiquitan el 0-3 con anotación de Marco Domínguez, luego de que Deyner Padilla apareciera por la banda derecha únicamente para enviar el esférico al área donde el volante canadiense-guatemalteco únicamente lo desvió sin mayor complicación al fondo del arco oriental.

Tras esto el Antigua GFC llega a 45 puntos y es más líder que nunca, mientras que Guastatoya de momento es octavo con 21 puntos, a falta de lo que pase en el resto de la vigésima fecha del torneo.

Los coloniales del Antigua GFC vuelven el próximo sábado 27 de noviembre a la acción, cuando se midan frente al campeón FC Santa Lucía Cotzumalguapa a partir de las 18:00hrs en el Estadio Pensativo, en el marco de la Jornada 21.

Guastatoya por su parte, retorna antes a la acción, pero en el plano internacional, esto cuando se enfrente a Comunicaciones FC en el partido de ida de las semifinales de la Liga CONCACAF 2021, pactado para el próximo martes 23 de noviembre a partir de las 21:00hrs en el Doroteo Guamuch.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.