El Líder cayó en el José Luis Ibarra

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este domingo el Antigua GFC cayó frente al CSD Nueva Concepción por marcador de 1-0 en el choque disputado en el José Luis Ibarra en el cierre de la quinceava jornada del Apertura 2021, una dura derrota para el cuadro panza verde con una de las mejores plantillas de la Liga Nacional ante un equipo que ha venido sufriendo pero que con una plantilla modesta se supo imponer en su cancha.

Un primer tiempo donde el cuadro de la Nueva Concepción comenzó buscando llegar al arco de Linares, mientras que la escuadra aguacatera no tardó en reaccionar y se volcó al ataque.

Los coloniales fueron los que más propusieron, comenzando con ese disparo de Mejía que atajó Ricardo Méndez y más adelante lo intentaría Frank De León con un disparo que se fue por encima del marco, Peña también buscó definir de cabezazo y algunas llegadas de Baez y de Romario Da Silva, y en la recta final lo intentaría Castellanos con un remate atajó el portero concepcionense.

Los locales también tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador y entre las jugadas más destacadas estuvo el disparo de Sacu que se fue por encima del marco, más adelante Jaime Palma estuvo cerca pero su remate se fue a un lado del marco de Linares, también Igor Dos Santos intentó en un par de ocasiones y en una de las más claras el disparo del ariete brasileño se fue por un lado del marco.

Ya en el complemento el cuadro panza verde nuevamente entró con el claro objetivo de abrir el marcador a su favor y estuvieron cerca con el tremendo disparo del recién ingresado César Archila, luego un remate de Carlos Mejía que se estrelló en el marco y la más clara fue un penal que ejecutó Domínguez, pero el portero Méndez se vistió de héroe y atajó el disparo del volante colonial.

La escuadra concepcionense por su parte también generó varias ocasiones de peligro en este segundo tiempo y más en la recta final, con un Igor Dos Santos que tuvo varias llegadas, también lo intentó Edwin Villatoro con un cabezazo y más adelante Palma estaría cerca, pero Linares estuvo atento para desviar el esférico.

Arribando al 73 de juego, el cuadro de los potros logra abrir el marcador con un autogol de José Mena, luego un tiro de esquina a favor del local donde el balón cayó al área y en la disputa por el esférico dentro del área, José Mena termina desviándolo por error al fondo del arco de Linares para el 1-0 que se mantendría hasta el final de las acciones en el José Luis Ibarra.

Con esta derrota, el Antigua GFC sigue sin poder ganar en la Costa Sur en lo que va del torneo, recordando la derrota en El Morón, en el Municipal de Santa Lucía y ahora en el José Luis Ibarra, en todos perdió 1-0.

Tras este resultado el Antigua GFC aún se mantiene en el liderato con 32 unidades, mientras que el CSD Nueva Concepción llega a 11 unidades y es onceavo en la tabla.

Este fue el último encuentro del estratega Manuel Castañeda como director técnico del CSD Nueva Concepción.

Antigua GFC volverá el próximo miércoles 27 de octubre a la acción, cuando se mida frente al Deportivo Achuapa a partir de las 18:00hrs en el Pensativo en el marco de la Jornada 16.

La Nueva Concepción por su parte, se enfrenta ese mismo día al CD Guastatoya a partir de las 15:00hrs en el David Cordón Hichos.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.