De León comanda a Antigua a la victoria

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El domingo el Antigua GFC venció por marcador de 2-1 a los orientales del CD Guastatoya en el duelo disputado en el Pensativo en el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura 2021, en donde el cuadro colonial logró la remontada con la tremenda actuación de De León ante un conjunto oriental que también dio batalla por intentar llevarse los tres puntos.

Desde el arranque del primer tiempo, los panzas verdes fueron insistentes en querer abrir el marcador, y estuvieron cerca con las llegadas de Morales, Da Silva, Mejía y los intentos de Aguilar, Castellanos, Domínguez y Báez por querer superar la barrera defensiva de los orientales y derribar a De Lemos en su marco, incluso un cabezazo de Jiménez que estuvo cerca.

El cuadro oriental por su parte no tenía pocas llegadas, pero si estuvo cerca con las jugadas de Rafinha, Landín y Pineda, pero al final de este primer tiempo se mantenían las argollas colgadas en el marcador.

Ya en el complemento el cuadro oriental se mostró muy bien dentro del terreno de juego y lograron abrir el marcador con anotación de Luis Ángel Landín al 47, luego de que el mexicano interceptara un centro en el área y de cabezazo desviara el esférico al fondo del arco defendido por Linares.

Después del gol el cuadro oriental buscó nuevamente ampliar su ventaja en el marcador, pero el cuadro local poco a poco fue reaccionando y fueron estos los que se lanzaron al ataque en búsqueda del empate.

Arribando al 73 de juego, el cuadro colonial logra el empate con anotación de Frank De León, que desde tres cuartos de cancha disparo de zurda e incrustó el esférico en el ángulo izquierdo del arco de defendido por Adrián de Lemos para el momentáneo empate a uno.

Luego no pasó mucho para que el cuadro colonial consumara su remontada, nuevamente con anotación del volante nacional Frank De León, luego de que interceptara un esférico en los linderos del área y nuevamente de zurda disparó al ángulo superior derecho del marco de De Lemos para sentenciar el 2-1 al minuto 75.

Ya en la recta final el cuadro panza verde estuvo cerca en varias ocasiones de conseguir el tercero, pero quedó ahogado el grito de gol.

Tras este resultado el cuadro colonial llega a 22 unidades y queda consolidado en el liderato por una jornada más, mientras que el CD Guastatoya cae al penúltimo puesto de la tabla con 5 unidades.

El Antigua GFC vuelve el próximo sábado 18 de septiembre a la acción, cuando enfrente al FC Santa Lucía a partir de las 10:00hrs en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Guastatoya por su parte visita a Malacateco el próximo viernes 17 de septiembre, en un duelo que arrancará a las 11:00hrs en el Estadio Santa Lucía de Malacatán.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.

Titulares recientes