Dividieron puntos en el Santa Lucía

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este domingo el Antigua GFC empató por marcador de 1-1 con el Deportivo Malacateco en el duelo solventado en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, por la octava fecha del vigente Apertura 2021.

Fue un primer tiempo, donde los fronterizos buscaron generar peligro en el arco de Ayala con las llegadas de Ochoa, Rotondi y López, pero no lograron alcanzar a marcar la diferencia en el marcador en los primeros minutos.

El conjunto panza verde por su parte poco a poco iba despertando y comenzó ser bastante insistente en querer abrir el marcador en varias ocasiones, con las llegadas de Báez y Da Silva y un tremendo remate de Omar Morales que desvió Ruben Darío.

Arribando al 23 de juego, el cuadro panza verde logra abrir el marcador con anotación de Cristian Jiménez, en una jugada donde Mena estaba en el área y busco rematar al arco, pero el balón se estrelló en la barrera y luego apareció Cristian Jiménez para interceptar el esférico y contrarrematar y definir para el transitorio 0-1 en el Santa Lucía.

Más adelante serían los fronterizos los que de nuevo lo intentarían y estuvieron cerca con las llegadas de Enzo Herrera y Osmar López que buscó definir de cabezazo, pero Ayala logró quedarse con el balón.

Ya en el segundo tiempo era Malacateco el que más buscaba el arco rival, a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Kevin Ruiz en el primer tiempo, mientras que el cuadro panza verde ya no fue tan ofensivo como en el primer tiempo.

También hay que resaltar que el volante mexicano Carlos “el Gullit” Peña, finalmente debutó con Antigua y tuvo un par de llegadas, además recibió varias faltas y también fue amonestado con amarilla.

Los fronterizos lograron empatar las acciones sobre los 62 de juego con anotación de Kenneth Cerdas, en un tiro libre que ejecutó el atacante tico, pero el balón se estrelló en la barrera, pero Cerdas rápidamente interceptó el esférico en el rebote y sin mayor complicación disparó al fondo del arco de Víctor Ayala para el 1-1.

Ya en la recta final, tanto fronterizos como coloniales, estuvieron cerca del desempate, Malacateco con las llegadas de Enzo Herrera y los recién ingresados Bainer Barrios y Oliver Rodas y Antigua con las jugadas Baez y Romario, y Mena que intentó de cabezazo, pero el empate persistió hasta que el central Mario Escobar dijo ya no más y finalizó el encuentro.

Con esto el cuadro fronterizo logra frenar la seguidilla de victorias del Antigua GFC, que venía de ganar en seis jornadas consecutivas, aunque no lograron acabar con el invicto que mantiene el cuadro panza verde en estas últimas siete jornadas.

Tras este resultado el Antigua GFC sigue afianzado en la cima de la tabla con 19 unidades y Malacateco mientras es onceavo con 5 puntos.

El Antigua GFC volverá el próximo domingo 12 de septiembre a la acción cuando enfrente al CD Guastatoya en el Pensativo, en un duelo que por el momento está pactado para que arranque a las 18:00hrs, pero podría sufrir un cambio de horario si se ratifica el estado de calamidad en el país.

Malacateco por su parte, visita ese mismo domingo al CSD Sololá, en un choque que arrancará a las 09:00hrs en el Xambá 94.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.

Titulares recientes