Antigua con opción de reprogramar

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este lunes comenzaron a trascender las posibilidades de la reprogramación de algunos de los encuentros de la Jornada 8 del vigente torneo de la Liga Nacional, esto debido a la opción que tienen algunos de los clubes que aportan tres o más jugadores a la Selección Nacional de Guatemala para la Fecha FIFA de septiembre y Antigua GFC es uno de estos con opción a recalendarizar su respectivo compromiso.

Los coloniales aportan un total de tres jugadores, siendo estos el guardameta Braulio Linares, el defensor Oscar Castellanos y el volante Carlos Anselmo Mejía.

Con esto el Antigua GFC tiene la opción de solicitar la reprogramación de su respectivo encuentro, pero esta será una decisión que los coloniales tendrán que analizar y ver si les es conveniente aplazar el partido de este fin de semana frente a Malacateco.

Aunque, por otro lado, esto sería conveniente tanto para para panzas verdes como para fronterizos, comenzando por el tema de Antigua que tiene varias bajas de cara a este encuentro y el cuadro de Malacateco por su parte tendría una semana más para que el nuevo técnico que pueda trabajar con el primer equipo toro y prepararlo de cara al choque ante los coloniales.

Otros clubes que también pueden solicitar reprogramación son Comunicaciones FC, Cobán Imperial y el CSD Municipal, siendo los escarlatas los que si estarían reprogramando su respectivo choque frente al Deportivo Achuapa.

Incluso el Xelajú se podría unir a este listado, ya que por el momento aportan dos jugadores a Guatemala y en caso Nicaragua convoque a Barrera, sería un total de tres que permite a los quetzaltecos el poder reprogramar.

Dura visita al Santa Lucía

El vigente líder de la Liga Nacional, mientras tuvo un pequeño descanso este lunes y será hasta este martes cuando arranquen con los entrenamientos de cara al choque frente al Deportivo Malacateco.

Para este duelo surgen dudas respecto a la participación del delantero paraguayo Pedro Báez y el defensor mexicano Heriberto Olvera, quienes se vieron obligados a salir de cambio durante el encuentro ante Cobán por algunas molestias físicas.

Además, persisten las bajas de Jairo Arreola, Moisés Hernández, Pablo Aguilar y Christian Ojeda, todos en rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, los coloniales recuperan al defensor costarricense José Mena, quien regresará a la convocatoria luego de cumplir con el partido de suspensión por acumulación de amarillas.

El choque ante Malacateco, sigue estando pactado para este domingo 05 de septiembre a partir de las 11:00hrs en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.