Y vaya que la mesa la tuvo servida. Antigua no logra llegar al primer lugar y ahora se las verá contra Xelajú.
Antigua comenzó ganando el compromiso, pero a la postre, sufrió mucho la ausencia de su orquestador. Y Municipal, trabajó mucho la remontada, en un esfuerzo sin contemplaciones que terminó rindiendo frutos para bajar a Antigua de la posibilidad de llegar al liderato en esta jornada de reposición.
Mesa servida
Antigua tenía el mantel extendido para conseguir llegar a la primera casilla de la tabla: iba ganando el partido, estaba jugando mejor en el primer tiempo y, por si fuera poco, el líder (Comunicaciones, que hasta ahora lo sigue siendo), pinchó en en su visita a Mixco (2-1) horas más tarde.
Claves de la derrota
Hay una amplia variedad de detalles que sentenciaron la derrota de Antigua.
- Lesión de Cristian 'Cheka' Hernández (25'): Antigua 10 minutos después de la salida de su orquestados, empezó a perder fuerza.
- Rápido empate de Municipal: Antigua había comenzado ganando con gol de José 'Guacho' Gálvez (30') pero, de inmediato Municipal alcanzó el empate, producto del tanto de Matías Rotondi, desestabilizando anímicamente a Antigua.
- Bajar la intensidad: El segundo tiempo de Antigua fue antagónico al primero. Sus transiciones carecieron de fuerza, muchas veces de idea y convicción.
- Crecimiento de Municipal: Municipal fue mucho mejor en el segundo tiempo. El equipo de Bini fue un colectivo que hizo lo que pudo para trabajar la remontada.
- El penal que "no era": Para muchos (incluyéndonos) no era penal de Luis José Morán sobre Rudy Muñoz. La decisión del colegiado influyó en el resultado, pues José 'Flaco' Martínez definió desde el punto penal el 2-1 final.
Se viene Xela
El próximo sábado, Antigua GFC enfrentará a CSD Xelajú MC, por la octava jornada del Apertura 2024. El rival de Antigua llega a este compromiso luego de una derrota como visitante contra Mixco en condición de visita (1-0). El partido se desarrollará el 21 de septiembre de 2024, a las 19:00 horas, en el Estadio Escolar Mario Camposeco.