El equipo de Sebastián Bini se ecuentra con una importante y muy trabajada victoria, ante un Antigua de drástico cambio en el segundo tiempo.
Final en el Manuel Felipe Carrera. Antigua comenzó ganando el compromiso, pero a la postre, sufrió mucho la ausencia de su orquestador. Y Municipal, trabajó mucho la remontada, en un esfuerzo sin contemplaciones que terminó rindiendo frutos para bajar a Antigua de la posibilidad de llegar al liderato en esta jornada de reposición.
El partido en 60 segundos
Comenzaba mucho mejor Antigua, con traslados a la ofensiva de mucha velocidad -como nos tiene acostumbrados-. Las salidas desde atrás, producto del esfuerzo de Ditter Lang, dieron mucha presencia a Antigua sobre la punta izquierda de ataque. Municipal por otro lado, en el arranque fue un "caldo de nervios", pero supo resolver cuando fue exigido, sobre todo gracias al esfuerzo de un José Mena que estuvo bien aplicado, utilizando el conocimiento que tiene referente a los jugadores de ataque de Antigua, como Bradley o Romario, que en el pasado compartieron en Antigua con el costarricense.
Antigua, con mucho dinamismo, hilvanó la llegada más clara hasta el minuto 22'. Bradley dejó un pase exquisito dentro del área tras su descarga con la espuela, y Gálvez remató fuerte directo a portería. Hubiese sido un golazo, pero el vertical derecho escupió la pelota hacia el lateral.
Al 25', lamentablemente Antigua sufrió la baja de Cristian Hernández, que salió lesionado luego de quejarse de un dolor en la pierna derecha y quedar desparramado en el engramillado. Su lugar fue tomado por Dennis Ramírez que, aunque entró bastante bien y cumplió, bajó la intensidad que Antigua está acostumbrada a tener con el apoyo del argentino.
Pero, Antigua pese a la baja de Hernández, siguió siendo mejor dentro de la cancha, y a la primera media hora del juego su gran premio finalmente llegó. Un trazo de Ditter Lang sobre la izquierda y a quema ropa, pasó saludando a toda la defensa 'Roja' dentro del área, hasta llegar al pie derecho de José Miguel 'El Guacho' Gálvez, que controló y remató fuerte contra un ya jugado Kenderson Navarro que poco y nada pudo hacer para evitar la primera diana del compromiso.
Pero poco le duró la alegría a los de verde. Casi de inmediato y como una insurrección a lo ocurrido, Rudy Muñoz armó tremendo galope desde antes de la media cancha, dejando pintados al mismo Gálvez que recién había anotado, a Dewinder Bradley y a Brandon de León, para filtrar el última instancia una pelota que definió Marías Rotondi, y que se fue agónicamente al fondo de la portería de Luis José Morán. Empate express.
A partir de su gol, Municipal comenzó a ser más influyente en el partido, el ponerse del tu a tu en el encuentro los subió anímicamente, y el encuentro se fue al entretiempo con el empate parcial colgado en el electrónico.
El segundo tiempo fue una antagonía total para Antigua. Su juego no fue el mismo que el de la primera mitad, su medio campo estaba destrozado, Espinoza intentaba sobre el extremo izquierdo pero no podía pasar ante lo fuerte que cerraron los defensas residentes, hubo menor proyección al ataque y por momentos, estuvo titubeante ante los primeros destellos de velocidad de Municipal en el segundo lapso.
Al 65', Municipal encontró hacerse de un penal, producto de una falta de Luis José Morán sobre Rudy Muñoz en una jugada que proyectaba gol. El colegiado central dictó la pena máxima y José 'Flaco' Martínez ejecutó para poner a Municipal en ventaja y darle la vuelta al resultado. 2-1.
El segundo tiempo siguió transcurriendo así, con un Municipal de mucho oficio, ante un cuadro antigüeño que se desordenó hasta el desespero. Tanto desespero al punto de ver a su capitán, José Ardón, sobre el tramo final del encuentro como un delantero más, ya no como un defensa de llegada, sino acompañando a Marvin Ávila como un "doble nueve".
Municipal se queda merecidamente con los tres puntos en casa y Antigua buscará remediar la situación el próximo sábado en Quetzaltenango, cuando enfrente a Xelajú MC.