Independiente necesita un milagro para clasificar y Antigua pone medio pie en Cuartos de Final. Cambio de chip del cuadro 'Colonial' para ponerse primero de grupo.
Líderes del Grupo C. Antigua derrotó con un autoritario segundo tiempo al Club Atlético Independiente de la Chorrera, en su partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Centroamericana de Clubes de la CONCACAF, llevado a cabo en el Estadio Municipal Pensativo.
El partido en 60 segundos
Independiente arrancó deportivamente agresivo en la primer mitad, los primeros 5 minutos de compromiso fueron de dominio absoluto del equipo visitante, ante un Antigua que ni lograba ver el balón. De a poco, el equipo 'Aguacatero' se fue asentando, no sin antes llevarse algunos sustos por la velocidad y presión alta con la que el CAI saltó al rectángulo. Contreras avisó apenas en el inicio, pero afortunadamente para los 'Coloniales', su remate se fue ligeramente desviado.
Antigua por otra parte, también intentaba con lo suyo. Alexander Robinson estuvo muy cerca de conseguir el primero del partido, pero su remate de cabeza se fue a un costado de la meta resguardada por Eddie Roberts -portero de Independiente-.
Romario y Robinson Flores también estuvieron muy cerca del gol, pero simplemente se les siguió negando. Además, estos protagonizaron grandes recorridos sobre las puntas de ataque, pero jamás encontraron a un Santiago Gómez que pasó toda la primera parte en un cumpleaños.
Entre erro y erro, Independiente tuvo una contra a placer. Ditter Lang se durmió en la marca, José Gálvez no llegó a hacer el segundo hombre (porque estaba concentrado más en animar a la afición que en acompañar a Lang), la cabalgata y dominio de pelota de Martín Ruiz fue letal y, por si fuera poco, Luis José Morán salió sin argumentos a tratar de defender su portería, quedando desparramado ante la primera anotación de los visitantes. 0-1 al 25' y cuesta arriba para Antigua.
Con ese resultado, los dos equipos tomaron la vía hacia los vestidores. Algo tuvo que haber pasado ahí, porque el segundo tiempo fue de una dinámica diferencia en su totalidad.
Antigua salió al ataque y sin escatimar esfuerzos. Finalmente Romario da Silva y Robinson Flores empezaron a encontrar asociación concreta con el resto del equipo que se sumó al ataque cuando la ocasión lo ameritaba. Y en un córner sobre el minuto 48; sí, a los apenas 3' del segundo tiempo, el tiro desde el córner llegó al corazón del área y Santiago Gómez remató certero de cabeza para finalmente sacarse la mufa y cantar el empate para los de 'Javo' López. 1-1, Antigua encontraba respiro y encima en su mejor momento.
El cuadro 'Colonial' no volvió a quitar pie del acelerador ni a cambiar de marcha. Su dinamismo fue una belleza durante la segunda parte, además, los ingresos de José Espinoza, Dennis Ramírez y del mismo Marvin Ávila -que lamentablemente tuvo que salir de cambio por un golpe en el cráneo- dieron un aire mucho más agresivo al equipo local.
Y luego de muchas intentonas, finalmente lograron conectar, producto de la viveza de José Espinoza, que metió un pase retrasado letal dentro del área del CAI, para el bombazo final de Romario Da Silva, que significó el 2-1. Remontada y 3 puntos para casa sobre el 80'.
Y es cierto, quedaban 10 minutos, pero era evidente que Independiente no reaccionaría. Antigua fue una kamikaze durante todo el segundo tiempo y se quedó merecidamente con un triunfo que ahora mismo los sitúa como líderes del Grupo C con 7 puntos, uno más que su más cercano perseguidor (Olimpia | 6).
🚨🏁 90' | 𝗙𝗜𝗡
— Antigua Esportiva (@antiguaesportiv) August 14, 2024
🥑ANTIGUA 2-1 INDEPENDIENTE🐝
🔥 Antigua remonta en su cancha con mucho coraje en la segunda mitad. Goles de Santiago Gómez (50') que rompe la mala racha y de Romario Da Silva (80') para la victoria 'Aguacatera'. Antigua pone medio pie en Cuartos de Final. pic.twitter.com/PMnVNJCADa
La próxima será una semana de descanso para Antigua en lo que a Copa Centroamericana respecta, para ir en busca de sellar oficialmente su boleto a Cuartos de Final contra el Olimpia, el próximo 29 de agosto.