El Director Técnico de Antigua GFC, Roberto Montoya, platicó con Antigua Esportiva tras el partido, esto dijo el estratega mexicano.
Santa Lucía Cotzumalguapa, el rival más difícil para Antigua en la fase regular, propuso un juego de contragolpe en el Estadio Municipal Pensativo. A pesar que no hubo goles, el partido fue de muy buen espectáculo, los "coloniales" erraron la más clara y, Roberto Montoya, Técnico de Antigua GFC, expresó detalles, refiriendo situaciones puntuales del partido y lo que se avecina para el verde:
"Vamos a dividir el partido en 2. Yo creo que en el primer tiempo hicimos bien las cosas, sabíamos que este equipo venía a echarse atrás (así lo vimos, con una línea de 5). Nosotros tratamos de generar nuestro fútbol. Recuperamos en ciertos momentos la posesión pero, no estuvimos finos en la última jugada. Tuvimos el penal y se falló y, en el segundo tiempo intentamos mejor pero, tuvimos un bache y dejamos de hacer lo que hacemos". Refirió Montoya respecto a lo realizado en el juego.
Montoya resaltó el gran trabajo del portero visitante:
"El rival también hace lo suyo. Morán para mi fue el mejor del partido, atajó 3 pelotas importantes".
Pedro Báez falló la más clara del partido: el penal contra Luís Morán. Con este penal, el guaraní ya suma 2 penales fallados en el Torneo:
"Tiene que seguir practicando. Es importante darle la confianza al delantero. Todos tienen errores, Palermo (cuando era jugador de Boca Juniors) en un partido falló 3 y después siguió anotando. Morán atajó, es mérito del arquero, Pedro tiene que seguir practicando. Si en los entrenamientos lo hace bien, seguiremos dándole la confianza".
Focaliza ahora, el plantel de Roberto Montoya, el partido contra Municipal y el cierre de fase regular:
"El empate no nos tiene que hacer dudar de lo que estamos haciendo. Llevamos una buena estadística de partidos sin perder y vamos para adelante. Nos estamos enfocando en lo que viene que es la liguilla. Estos partidos contra Guastatoya y contra Santa Lucía, los tomamos como ensayo para lo que se viene. No cambia el parecer porque desde el inicio del torneo, ya sabiendo el calendario sabíamos que el cierre de nosotros iba a ser complicado. Ahora nosotros tenemos que cerrar de visita ante un rival que busca posicionarse mejor en la tabla. Nosotros buscaremos sobre todo seguir sumando y si es de 3, mucho mejor. Nosotros seguiremos haciendo lo nuestro".
A pesar que los han sabido suplir bien, el cuadro de Antigua GFC sigue teniendo problemas de bajas en zona defensiva, para el siguiente partido no contarán con José Mena (quién ya fue baja contra FC Santa Lucía Cotzumalguapa) por lesión y, tampoco contarán con la presencia del "catracho" Santos Israel Crisanto, por acumulación de cartulinas amarillas, Montoya analizó esta situación:
"Ya pensaremos bien en el tema de que jugadores tendrán que ingresar porque, con la amarilla de Crisanto, queda descartado para el siguiente partido. Tenemos que hacer cambios para, en un momento dado, enfrentar este partido con la misma seriedad y la misma intención de seguir sumando". Puntualizó Roberto.